REGLAMENTO PARA LA TEMPORADA 2017

 

1.- Todas las marchas programadas para la presente temporada no podrán ser alteradas ni suspendidas, excepto por causas mayores, tales como carretera cortada,  climatología adversa previa al inicio de la misma, etc.; en este último caso, si se opta por desarrollar la ruta y por empeoramiento del tiempo se decide recortarla o regresar al punto de partida, solo los participantes que la finalicen, puntuaran tanto para el premio de la regularidad como para el de montaña en su caso.

*Las salidas que previsiblemente dan mal tiempo, por lluvias, viento, etc. decidirán su realización los asistentes al punto de salida y puntuarán los que la realicen en su totalidad.

 

2.- Todo participante deberá de firmar  en su correspondiente casilla del libro de seguimiento en el lugar de salida, confeccionándose un acta para cada domingo, anotando el delegado de cada marcha, en dicho documento, cualquier incidencia de relevancia surgida durante el trayecto.

 

3.- Para poder puntuar en las marchas señaladas en el calendario, se deberá ir equipado con los colores y distintivos de la Peña y hacer el recorrido completo en bicicleta. También se le aceptará como salida oficial, al socio que decida ir a cualquier marcha cicloturista o de montaña y que asista a la cual con la equipación reglamentaria de la Peña y lo comunique posteriormente al encargado del control de las salidas.

 

4.- Cada marcha tendrá un delegado que controlará el acta de firmas y encabezará la marcha en la salida y entrada de la población. El nombre del delegado figura en cada marcha y solo podrá ser sustituido por otro delegado.

 

5.- Todos los participantes en una marcha están obligados a seguir las indicaciones del siguiente reglamento. Habrá que ir siempre agrupados en fila de uno o de dos y sólo se podrá romper este grupo en pendientes pronunciadas y previa fijación de un punto de encuentro.

6.- Habrá dos marchas semanales (ambas en domingos), según se señala en el calendario, un recorrido “A” un poco más largo y otro recorrido “B” algo más cortos, ambos formarán parte de una misma clasificación. En ambos recorridos habrá que respetar el punto número 5.

 

7.- Para poder optar a trofeo de la regularidad habrá que salir un mínimo de 17 salidas y estar al corriente de las cuotas. Igualmente serán condecorados aquellos socios que suban a Sierra Nevada con un diploma y cada vez que suban tres veces consecutivas o no, se les obsequiará con un trofeo.

 

8.- Con los puntos obtenidos en las clasificaciones de las subidas a la Virgen de Araceli (Lucena), Sierra Nevada (Granada), Sierra Ahillos (Alcaudete), Puerto de Locubín  (Castillo de Locubín), Cima de Cacaito (Cabra) y Cueva de los Murciélagos (Zuheros), se obtendrán los dos mejores escaladores, reseñándose que para puntuar en la ruta de Sierra Nevada habrá que realizar el recorrido “A”.

 

8.1.- De las seis rutas indicadas anteriormente para el premio de la montaña, puntuaran las cinco mejores de cada corredor para establecer la clasificación final..

 

09.- La Peña no se hace responsable de los accidentes que en el transcurso de las marchas pudieran ocurrir a los participantes, considerando a estos como en salida individual. Se recuerda que el uso del casco es obligatorio y no está permitido por ley utilizar reproductores de música acoplados al oído, ya que cada uno está obligado a respetar las vigentes normas de circulación, siendo éstos los únicos responsables si hubiese sanción por parte de la Autoridad.

 

10.- Todas las salidas se llevaran a cabo a la hora indicada y desde "Bar Casa Juani".

* Se recomienda estar en la salida 10 minutos antes para el control de firmas.  Las salidas se darán con rigorosa puntualidad.

 

11.- Todos los socios tendrán la misma cuota que para cada temporada se fije en asamblea, siendo la de este año de 40 Euros.

 

12.- El pago de las cuotas y demás gastos generados como, inscripciones a pruebas, compras de equipaciones, etc. se podrá hacer mediante domiciliación bancaria o ingreso de la misma a la cuenta de CAJA RURAL DE BAENA         Nº  3089  8201  82  2005408816 . La cuota anual se abonará antes del 31 de Marzo. Quién rebase esa fecha será dado de baja como socio.

 

14.- Cualquier comunicación escrita dirigida a la Peña, deberá remitirse a la dirección: C/ Ruiz Frías, nº 1 1º B de Baena o por correo electrónico a "pciclistadebaena@hotmail.com".

15.- La fiesta aniversario y final de temporada está fijada para el día 11 de noviembre de 2017, previa comunicación por carta o correo electrónico del lugar y hora.

 

16.- Para las salidas a Sierra Nevada y para el día de Playa, habrá que comunicar previamente la asistencia a la Junta Directiva,   mediante correo o tlf. mínimo diez días antes.

 

 

REGLAMENTO DEL VEHICULO DE APOYO Y RESPONSALBLE DEL COCHE 2017

 

 

1.-  El acuerdo sobre la adquisición del vehículo de apoyo para las rutas y la asignación de la conducción del mismo, se produjo en la Junta general ordinaria celebrada el día 27/12/2016.

2.-  La utilización del vehículo se circunscribe exclusivamente a dar apoyo y logística a las salidas oficiales de la Peña Ciclista.

 

3.-  Como norma general el vehículo hará el seguimiento y apoyo a la ruta marcada en el libro de rutas con la letra A) (recorrido más largo), si bien no quita que en caso de accidente o circunstancia anómala por parte de algún integrante de la ruta B), el vehículo acuda a asistir a éste.

 

4.-  La asignación de la conducción del coche de apoyo viene reseñada en cada etapa del libro de rutas, siendo ésta de carácter obligatorio, pudiendo ser conducido el vehículo por el socio asignado o por persona de confianza que designe éste y que cumpla con los requisitos legales para la conducción. Bajo mutuo acuerdo entre socios, pueden intercambiarse los días designados para la conducción, todo ello bajo notificación previa al Sr. Presidente.

 

5.-   El conductor  del vehículo se personará y recogerá las llaves del mismo, en el Bar  “Casa Juani”  con la debida antelación a la salida de la ruta, encontrándose este estacionado en las inmediaciones, debiendo dejar estacionado de nuevo  y depositadas las citadas llaves nuevamente en el mismo lugar, al término de la ruta.

 

6.-  La inasistencia por parte del conductor del vehículo asignado, se sancionará con veinticinco euros (25 €) y en caso de impago, causará automáticamente baja en el Club ciclista.

 

7.-  La responsabilidad con respecto a la conducción del vehículo, recae íntegramente sobre el conductor, asumiendo el Club ciclista la parte que le corresponda con respecto a las irregularidades que pueda presentar dicho automóvil.

 

8.-  En el vehículo habrá un documento con el inventario de los enseres, bebidas, alimentación, herramientas, etc. relacionadas con la asistencia y avituallamiento de los ciclistas que llevarán el citado coche, llevando el control de los mismos el conductor del vehículo, realizando un recuento de los mismos al terminar la jornada.

 

9.-  Con respecto al avituallamiento, el club ciclista pone a disposición de los socios, algunos productos como bebidas isotónicas, refrescos, etc, que los ciclistas podrán adquirir abonando in situ su precio (popular) para sufragar los mismos, siendo el conductor el responsable de realizar la venta y control de los mismos.

 

10.- El vehículo circulará inmediatamente detrás del grupo de ciclistas, velando por la seguridad de éstos, respetando todas las normas de circulación, (entre las que está la prohibición de circular "Tras-coche").

 

11.- En caso de avería de algún ciclista, éste sería asistido por el vehículo de apoyo hasta arreglar la misma y sería reincorporado de nuevo al grupo montado en el vehículo, únicamente se pararía el ciclista averiado junto con el vehículo.

 

12.- Se recomienda que cada socio memorice y tenga claro cuando tiene asignada la conducción del vehículo para que no haya olvidos de última hora, ya que en caso de no personarse dicho conductor, repercutiría muy negativamente sobre el bien común.

 

 

DIRECTIVA ACTUAL

 

Presidente

JOSE ANTONIO PRIEGO PULIDO      TLF: 659538354

 

Vicepresidente:

EDUARDO MORALES ALBENDÍN     TLF: 669010840

 

Secretario:

MARIO DELGADO MARQUES          TLF: 669593731

 

Tesorero:

JOSE ANTONIO LOPEZ COBO         TLF: 678636490

 

Vocales:

 

Gabriel Güeto Garrido

Felipe Arjona Ríos

Manolo Morales Caraballo

 

PATROCINADORES